“Memorias de María Muzungu” de María Gloria Torres Mejía.

.

.

.

TORRES MEJÍA, María Gloria: “Memorias de María Muzungu“. Ed. Publish Way, 2021. 181 páginas.

.

Memorias de María Muzungu es un viaje a otro continente –África, más concretamente Uganda-, que no estaba dentro de los planes de la protagonista.

El libro se compone de una serie de poemas, relatos y fotografías, que hacen referencia a la flora, fauna, población, vestimenta, sensaciones… relacionado con sus experiencias enriquecedoras y novedosas.

Viajes inolvidables, que asemejan ficciones, y más en una edad de 25 años llena de vitalidad, con ansias de conocer y descubrir, siempre en busca de lo novedoso.

Historias mezcladas en los recuerdos, historias de otros y nuestras.

El último relato La herencia, desde mi punto de vista, rompe la trayectoria del viaje, la línea que tienen el resto de los relatos.  Considero que no le aporta nada aunque se relacione con un país africano.

Al final del libro se exponen las fotografías, que por la falta de nitidez, contraste no se aprecia bien la imagen, y por tanto, desmerece posiblemente su calidad.

En enero hice la reseña de Las mil Españas de la misma autora, María Gloria Torres Mejía, y personalmente me gustó mucho más.

.

.

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *