“Abadía y Mombiela”. Dos familias, una historia. Carlos Mora.

Esta novela me la regaló un gran y extraordinario amigo, Rodrigo Guijarro, un enamorado de los libros, como una servidora.

 

Carlos Mora relata con gran maestría en su obra prima, la historia de dos familias, donde dos de sus miembros que estuvieron muy unidos en otro tiempo y otro lugar, en su más tierna infancia, debido a los acontecimiento históricos de la trágica Guerra Civil Española, se alejarían irremediablemente.

Carlos Mora nos cuenta de forma muy amena, cómo la vida sigue para ellos y sus descendientes, introduciendo una historia actual y en algunos momentos, un tanto insólita, aunque por ello no menos real, y lo hace utilizando un sencillo lenguaje escrito, donde las descripciones tienen su justa medida y sus diálogos son muy precisos para lo que interesa decir. Nos describe en qué consiste considerarse de un grupo-bando, sus reflexiones, planteamientos, envidias, odios…., poder.

El hilo conductor de la novela está en manos de su protagonista, Tomás Mombiela, un hombre polifacético, honrado y justo, donde su primordial objetivo en la vida es enseñar a sus alumnos todo lo que pueda y que la utilidad de esos conocimientos les sirva para su vida, así como, aprender de ellos cada día.

Como he dicho, es una lectura amena y muy entretenida, es la primera novela de Carlos Mora, un aragonés, que promete como escritor. Desde aquí, una paisana suya, lo anima a seguir haciéndolo.

Os recomiendo su lectura y os deseo que tengáis buen día.

8 comentarios

  • Rodrigo

    Muchas gracias por seguir con los comentarios, y me alegro que te haya gustado el texto. Creo que para “ser un hobby(entretenimiento, afición;(no me gustan los anglicismos))”, es un gran trabajo, y animar a coger cosas desconocidas de gente “aficionada” que cuando hace algo, se vuelca con ello sin pensar en la epoca que sale, ni en el tiempo y revisiones que le dedica.
    Un abrazo y sigue

  • Carlos Mora

    Agradezco sinceramente tus palabras, Elena. Me encanta que te haya gustado. Lo mejor de todo es poder estar cerca de los lectores para que me digan lo bueno y lo malo con la finalidad de que mejore en las siguientes novelas. No obstante, tengo que darte una mala noticia; el segundo libro que ya está en marcha desde la pasada feria del libro “Un gran hombre” dicen algunos de mis amigos que les ha gustado más que el primero, así que tendrás que leerlo. No tengo ningún problema en dedicártelo. Gracias

    • Elena

      Carlos, no me das ninguna mala noticia, será un placer leer una nueva novela tuya,”El gran hombre”, y me encantaría q me la dedicaras, pero no sé cómo lo podríamos hacer…., si estás en la Feria del libro d 2016, iré con la novela para q me la firmes. Sigue escribiendo. Un abrazo.

  • Alex Mombiela Gracia

    Un familiar me ha recomendado esta lectura, curiosidad por las buenas críticas y como no por mi apellido…

    Soy de Barcelona, mi padre, aragonés nacido en el 36, en Sena (Huesca) si viviera seguro le encantaría.

    Un saludo.

    • Elena

      Hola, Alex, después de leer la novela, tu apellido ha cobrado gran significado para mi. A tu padre, sin elegirlo, le tocó vivir unos momentos históricos muy duros. Por tus venas corre sangre aragonesa como en las mías, yo me siento muy orgullosa, supongo que tú también. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *