“El fuego invisible” de Javier Sierra.

SIERRA, Javier: “El fuego invisible“. Editorial Planeta, S. A., 2017. Premio Planeta 2017. 467 páginas.

El fuego invisible” es una novela que mezcla lo humano y lo sobrehumano, la historia y la leyenda; todo adornado con gran imaginación.

El origen de las palabras y la Filosofía se dan la mano para mantener a raya a los devoradores de ideas, para que la Musa no se vaya y permanezca junto al escritor de historias.

Javier Sierra a través de sus personajes habla de literatura y música, ambas se encargan de preparar el camino a mundos superiores.

Nos cuenta como el hecho de ser vidente nos aproxima al fondo de las cosas, a la esencia. “Lo invisible es portavoz de lo divino elevando nuestras conciencias a lo sublime, para ello hemos de permitir que nuestra alma vuele. Buscar el origen de las palabras y las ideas”.

Esta novela es un homenaje a Chrétien de Troyes, a su obra “El cuento del Grial“, donde habla del rey Artús -rey Arturo-. Contiene la primera mención escrita del Grial.

El grial, la copa, el cuenco que brilla con luz radiante. Esta búsqueda llevará a los protagonistas a los Pirineos (Huesca-Lérida), donde encontrarán muchas representaciones del grial en iglesias románicas.

El término de “Montaña mágica” es el nombre que adquieren las reuniones, las tertulias de una escritora muy interesada en la búsqueda del grial, doña Victoria Goodman. A lo largo de la novela estas dos palabras -Montaña mágica- cobran diferente significado.

Otros protagonistas son David Salas, lingüista y Pau Esteve, historiadora de Arte. De esta forma, mezclando Literatura y Arte con buena dosis de intriga, persecución, amistad y amor, se configura la historia.

Termino con una frase del autor: “La inspiración son momentos fugaces”.

¡Cómo no, os animo a leer la novela de Javier Sierra!

2 comentarios

  • lourdes muñoz corsini

    Siento no estar de acuerdo en lo de animar a leer esta novela, Elena. Me ha resultado cargante y llena de inútiles y reiterativos comentarios sobre el grial, me ha resultado dificil y lento entender por que motivo estan tan emperrados en buscar el grial ya que hasta el final la cosa no se pone interesante. Al menos la primera mitad del libro podria haberla resumido en la cuarta parte.
    VAmos. que me lo he leido porque no puedo dejar un libro a medias

    • Elena

      Perdona, Lourdes, no había visto tu comentario. Bueno, no te quito la razón. A veces me cuesta ser crítica con algún comentario que no sea positivo, y debo rectificar en ello. Gracias, guapa. Muchos besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>