“Una mañana de marzo” de Joaquín M. Barrero.

BARRERO, Joaquín M.: “Una mañana de marzo”. Ediciones B, S.A., 2009. Novela de intriga. 522 páginas.

 

El autor nos adentra en su nueva historia de la mano de su protagonista, el detective Corazón Rodríguez, cuyo despacho ha sido asaltado con violencia, destruidos los archivos y  lesionado gravemente a su ayudante que se encontraba ahí. Al llegar a casa ya más tranquilo, repasa los casos todavía abiertos que llevaban y por precaución tenía guardados en un disco duro.

Éstos arrojarán luz a tres casos recientes todavía sin resolver: la búsqueda de una mujer que no se sabe ni su nombre, únicamente existe una fotografía. Se trata de una mujer que mantuvo una relación con un brigadista inglés en  1937 en la Guerra Civil Española; otro caso, un coronel del Estado Mayor del ejército español que desaparición en un viaje por el mar Mediterráneo de Melilla a Málaga en 1956; y el último caso, el rapto de una joven estudiante en Alemania por una red de prostitución, en 2003.

Tres casos sin aparente conexión que Joaquín M. Barrero a través del detective Corazón, nos va desgranando hasta llegar a entrelazarse y encajar como un verdadero puzzle. Y como no, sorprendiéndonos con su forma de narrar y describir lugares y personajes.

Recorreremos España, Marruecos y Rusia entre 1934 a 2003. Nos presenta la vida y sentimientos de los españoles en este periodo histórico. Nos habla de los niños españoles de la Unión Soviética, del oro de Moscú, II Guerra Mundial, de la República Española, de los rebeldes, de los brigadistas, de la miseria, el hambre, la enfermedad, el odio, el amor, la guerra.

Nada queda al azar, todo se va hilando con gran acierto y maestría. Hay personajes que nos enamoran, otros nos resultarán desagradables, algunos nos dejarán indiferentes pero la historia relatada cumplirá nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>