Extremadura. Cáceres. Valle de la Vera. Restaurante Pelíkano en Losar de la Vera.

Restaurante Pelíkano. “Ven, siéntate y disfruta”. Juan Carlos Martín Iglesias. Avenida de Extremadura, 111. Losar de la Vera (Cáceres).

Telf.: 927 57 02 76.

pelikano@restaurantepelikano. com

Mi familia y yo hemos disfrutado, a principios de julio, de unas vacaciones inmersos en la bella naturaleza extremeña del Valle de la Vera, gracias al consejo y asesoramiento sobre los lugares a visitar de un amigo nuestro, Ignacio Barrera, un hijo de la tierra cacereña. Por él, hemos tenido el placer de disfrutar de las maravillas de la zona, que en colaboración con su hijo, nos prepararon un itinerario difícil de superar. Gracias a los dos.

Nuestros días transcurrieron a remojo en las aguas cristalinas de pozas y piscinas naturales de las innumerables gargantas de la Sierra de Gredos, al noreste de Cáceres. Rodeados de gente amable, gente verata, extraordinaria. El agua clara y transparente nos confortaba cuerpo y alma, y la gastronomía verata, el estómago.

En cuanto a la gastronomía cacereña, hacer mención especial al Restaurante Pelíkano en Losar de la Vera, donde llegamos por casualidad, y repetimos. Atención y profesionalidad con trato educado, amable y cercano. Sus viandas suponen una fiesta a los sentidos del gusto, olfato y vista. Con menús sabrosos, variados y económicos. Con una carta exquisitas y casi personalizada, porque Juan Carlos, en un momento, hace realidad tus deseos culinarios. El primer día comimos de menú, y cuando repetimos, lo hicimos a la carta:

Ensalada de dos quesos de cabra de la zona -fresco y curado-.

Espárragos blancos a la plancha con tomate de la huerta cacereña, más concretamente, del suegro de Juan Carlos.

Pastel de atún y puerros.

Pastel de espinacas con crema de queso, con sandía, piña y canónigos, con exquisita salsa secreto – de ocho ingredientes-.

Cabrito al ajillo con coliflor rebozada.

Chuletillas de lechal.

Entrecot con salsa de queso verato.

y magníficos postres.

¿Y qué decir del pimentón del Valle de la Vera?. Aromático y sabroso en sus tres variedades: dulce, picante y agridulce.

¿Y de sus quesos veratos?. Una fiesta para el paladar. Se me hace la boca agua.

Pueblos y lugares maravillosos con historia, como:E

Villanueva de la Vera – un pueblo muy bello y lleno de encanto- . Losar de la Vera – que nos recibe con setos tallados como si de esculturas se tratase. Enhorabuena al jardinero-. Madrigal, Valverde, Jarandilla, Aldeanueva, Guijo de Santa Bárbara, -pueblos llenos de belleza-.Garganta de Cuartos, de la Olla, de Jaranda, gargantas que desembocan en el río Tiétar, Puente de Cuartos, Cuartos de Juste, Parador Nacional Carlos V, Monasterio de Yuste, Cementerio Alemán, Museo de la Inquisición, Casa de las muñecas – como curiosidad comentaros que esta casa fue un prostíbulo de la época, para los soldados y demás personal de Carlos I de España y V de Alemania cuando se retiró al Monasterio de Yuste-.,

Maravilloso descubrimiento del Valle de la Vera. Hemos recorrido esta tierra tres generaciones, abuelos, hijos y nietos, todos hemos disfrutado por igual, por supuesto, pensamos repetir y os lo aconsejamos.

Sin olvidar a mi amiga Azucena que sigue luchando como una campeona. Ponte buena ya, que nos vamos al Valle de la Vera a celebrarlo.

Gracias y muchos besicos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>