“Reina Roja” de Juan Gómez-Jurado.

.

.

.

GÓMEZ-JURADO, Juan: “Reina Roja“. Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2021. Novela negra. 566 páginas.

.

Juan Gómez-Jurado nos ofrece unas descripciones magistrales en “Reina Roja”, que nos hablan de lugares, situaciones, sentimientos y emociones.

Descripciones cuidadas, muy trabajadas y bien estructuras que te hacen vivir esas experiencias in situ.

Se desarrolla en Madrid, 2015.

Los protagonistas, Antonia Scott, que vive en la calle Melancolía, que nos trae a la mente una preciosa canción de Joaquín Sabina, en el mítico barrio de Lavapiés de Madrid. Con una personalidad e inteligencia diferente.

Y Jon Gutiérrez, inspector de policía caído en desgracia, sin empleo ni sueldo. Vive en Bilbao con su madre -amachu-. Es levantador de pesos, 293 kilos, es su propio récord.

El Proyecto Reina Roja, comienza como un experimento. Una división central y una unidad especial en cada país de la Unión Europea. Con objetivos muy especiales ocultos a la opinión pública. Asesinos en serie, criminales violentos y escurridizos, pedófilos, terroristas.

Intriga y tensión asegurada, no escatima en detalles, y como he dicho anteriormente, las descripción son de gran calidad. Y a ello es debido que ésta sea la septuagésima primera reimpresión desde 2018, que fue su primera edición.

Novela que te engancha desde la primera página.

Gracias, Juan Gómez-Jurado.

.

.

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *