“El tiempo de la luz” de Silvia Tarragó.

.

El tiempo de la luz de Silvia Tarragó

.

.

TARRAGÓ, Silvia: “El tiempo de la luz”. Ediciones Urano, S.A.U., 2016. Umbriel. Novela dramática-costumbrista. 246 páginas.

.

Tres jóvenes mujeres, con tres profesiones distintas en el escenario de la Barcelona de posguerra, en las Galerías comerciales subterráneas de la Avenida de la Luz, las primeras de Europa, y la parada del tren de Sarriá en la plaza Cataluña. Dos hilos conductores de la historia que nos presenta Silvia Tarragó.

.

Julia, una criada; Rosita, pastelera y Coral, perfumera, nos narran su existencia, sus sueños, metas, sentimientos en tiempos difíciles, pero para ellas, llenos de luz, hasta que la dramática realidad se imponga.

.

La autora estructura su novela en 3 partes: Nostalgia de luz (1940-1943), Mar de luces (1957-1958), Caída luz (1968-1970), y Epílogo (1990). Cincuenta años de la vida de los personajes de la novela, con sus luces y sombras.

.

Una historia sencilla que va enganchando al lector-a de tal forma, que no puedes abandonar su lectura hasta el final.

.

.

Silvia Tarragó

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>