“Legado en los huesos” de Dolores Redondo.

.

Legado de los huesos de Dolores Redondo

.

.

REDONDO, Dolores: “Legado en los huesos“. Ediciones Destino, S.A.,2013. Novela policíaca y suspense. Segunda novela de la Trilogía del Baztán.

.

La segunda parte de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo da comienzo con el embarazo, casi a término, de la inspectora Amaia Salazar.

Protagonista indiscutible de la trilogía a la cual el lector le coge cariño. Una joven con infancia traumática, que supera gracias a su fortaleza, valentía y la estimable ayuda de su tía Engrasi, quien cuidó de ella y la protegió en los momentos más difíciles de su negada infancia, aún hoy lo sigue haciendo.

.

Esta entrega se inicia con el juicio de Johana Márquez, asesinada por su padrastro, Jason Medina, en la primera novela.

.

Al mismo tiempo, son noticia las profanaciones de la Iglesia de San Juan Bautista de Arizkun y la aparición de mairu-beso (huesos de infantes fallecidos sin haber sido bautizados).

.

Todo se complica con los asesinatos de mujeres nacidas en la comarca de los bosques de Elizondo, a manos de sus maridos, y los misterios que encierran.

.

Para los inspectores y subinspectores de la comisaría de Elizondo, los retos cada vez son mayores y más complicados, relacionando el pasado y el presente.

.

Nos narra la historia de los agonotes en Bozate desde la época medieval.

.

Los asesinatos están firmados con la palabra: Tarttalo -un cíclope, ser mitológico-. Hilo conductor, como el Basajaun, en la primera novela. Dolores Redondo nos presenta varios casos que terminan relacionándose, todo ello, de forma armoniosa con la descripción del valle del Baztán, su río y bosques.

.

A lo largo de la narración va presentando nuevos personajes que la autora encaja hábilmente en la historia.

.

Dolores Redondo es buena narradora. La lectura de sus novelas es muy amena, la encuadra dentro del género country noir -novela negra rural-.

.

.

Dolores Redondo

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>