“Memorias de una salvaje” de @Srtabebi.

.

Memorias de una salvaje de @srtabebi

.

.

@Srtabebi: “Memorias de una salvaje“. Editorial Planeta, S.A., 2018. 444 páginas.

.

Narra una historia de supervivencia, reencuentro consigo misma, de llegar a la verdad, de venganza, de hacer justicia sobre la opresión, tortura, abusos, violaciones, en definitiva trata de mujeres desfavorecidas.

.

Lamentablemente a lo largo de la Historia, la mujer  ha desempeñado siempre el papel del perdedor.

.

Hoy en día esta situación ha cambiado para muchas mujeres pero no para todas, como la propia autora, sin nombre y bajo seudónimo Srta. Bebi -en la edición que yo he leído, luego ya firma como Bebi Fernández-, nos dice: “Memorias de una salvaje” es una oda a la inadaptación en una civilización esclavista y letal”…”Catorce mil chicas están siendo explotadas sexualmente sólo en España.

.

Otras citas de la autora, que transcribo por su importancia y la necesidad de tomas medidas concretas y drásticas: “En el último año ha aumentado la trata de menores con fines de explotación sexual, siendo España el país de la Unión Europea con más víctimas de este delito”.

“En Alicante y ahora mismo, en plena temporada estival, tengo constancia personal de la existencia de más de cincuenta “prostíbulos”…casas de violaciones sistemáticas que cuentan con el silencio y la complicidad de quienes dicen no apoyar la violencia y la violación. Esta es sólo la situación de Alicante. Y esta novela no es una distopía literaria: es la realidad”.

.

La novela trata de mujeres “usadas” por hombres malvados.

.

La joven protagonista desde su nacimiento ha vivido en un mundo ilegal y atroz, las circunstancias posteriores la llevarán al infierno literalmente y se volverá una salvaje para hacer justicia a las mujeres de su entorno.

.

Todo en la novela tiene significado, nada es casual. Hechos ficticios, hechos reales, el lector tiene que ver más allá, dilucidar la realidad, la verdad.

.

Es un grito de sensibilización a ver y a actuar dentro de nuestras posibilidades, a no callar, a no permitir, a exigir a los dirigentes de nuestro país que se intervenga, que se termine con la esclavitud de las niñas y mujeres.

.

Me quedo con esta frase: “Tú vida sólo puede comprenderla del todo alguien que viva lo mismo que tú”.

.

La historia que narra está muy bien, y las notas de la autoras son precisas y aclaratorias sobre la temática que trata.

.

.

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>