“Una jaula de oro” de Camila Läckberg.

.

Una jaula de oro de Camila Läckberg

.

.

LÄCKBERG, Camila: “Una jaula de oro”. MAEVA EDICIONES, 2019. Novela de suspense. 356 páginas.

.

Thiller literario que mantiene al lector a la espera de lo que va a suceder.

.

La protagonista, Faye, que tuvo una niñez y parte de la adolescencia dramática, se convierte en una mujer fuerte, valiente y firme. Tras enamorarse ciegamente del que ella cree el hombre de su vida, Jack, se vuelve sumisa y manipulable sin ser consciente de ello hasta que es traicionada por él.

.

Este hecho le provocará un resquebrajamiento en lo más profundo de su ser. Cuando llega a tocar fondo, a sentirse el ser más despreciable, menos estimada, deseada y querida, resurgirá de nuevo gracias al deseo hipnotizador de la venganza.

.

Conforme avanzan los planes de la protagonista, la realidad de lo que va descubriendo sobre su esposo le provocan un mayor odio hacia él, a ese hombre desconocido, y comprende que ha estado enamorada de la proyección social que él representaba.

.

Los personajes femeninos de esta novela, al igual que su protagonista, tienen una personalidad fuerte, valiente, transgresora a pesar de haber sido en algún momento de sus vidas, sumisas, manipuladas y maltratadas.

.

Son capaces de remontar, de luchar por lo que quieren y, sobre todo, de elaborar milimétricamente un plan de venganza que les devuelva la libertad, dignidad y felicidad.

.

Si te gusta el suspense, ¡ésta puede ser tu novela!

.

.

Camilla_Läckberg

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

3 comentarios

  • Arturo Caparrós

    Como estás, Elena?
    Aunque la literatura nunca fue mi asignatura preferida y jamás fui capaz de hacer un comentario de texto con pies y cabeza, reconozco que después de leer tus reseñas sobre esta novela y sobre las otras muchas que has ido haciendo, sería capaz de hacer algún comentario mínimamente aceptable.
    Mis lecturas son mayoritariamente sobre divulgación científica, pero me gusta conocer que una persona como tú vive la literatura con gran pasión.
    Continúa en ello.
    Hasta pronto!

    • Elena

      Gracias, Arturo. Eres muy amable conmigo. Estar, estoy, qué no es poco. Deseo que tú estés tan bien como siempre. ¡Es un placer saber de ti! Muchos besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>