“Carmen Cervera. La Baronesa” de Teo Lozano y Goya Ruiz.

LOZANO, Teo y RUIZ, Goya: “Carmen Cervera. La Baronesa”. Ediciones Temas de Hoy S. A., 2008. Biografía y Memorias. 331 páginas.

Los autores tratan con esmero y delicadeza la vida de una mujer que, como en el cuento, pasó de cenicienta a casarse con el “príncipe azul”, el barón Thyssen. No antes de muchísimas peripecias que la llevan y traen a un sin fin de escenarios -Inglaterra, Estados Unidos, Portugal…- y, a increíbles situaciones: bailar ante una reina, de figurante en Hollywood, boda en Nueva York, como visitante en la cárcel de Carabachel…, casada con hombres famosos de la época. La verdad sobre el padre de su hijo Borja. El papel que desempeñó para que la pinacoteca del barón Thyssen se quedara en España.

Es una vida llena de pequeñas historias, de momentos glamurosos y dolorosos, de éxitos que se diluyen hasta convertirse en una mujer poderosa e influyente de nuestro país. Conquistó a famosos y ricos.

Al final te planteas la pregunta: ¿tendrá, Carmen Cervera, más secretos guardados e inconfesables?

Los periodistas, Teo Lozano y Goya Ruiz, tratan la biografía de Carmen con seriedad y respeto, con una escritura muy fluida y amena. Conforme pasas las páginas quieres seguir hasta el final y, no te importaría que el libro durara mucho más.

A Teo Lozano, mil agradecimientos; por él leí la biografía y me sorprendió muy gratamente; es un extraordinario profesional que se enfrenta a los diferentes proyectos de trabajo con seriedad y rigurosidad. Todo lo que emprende lo convierte en ameno e interesante.

Gracias, Teo y Goya, por este libro. Aquí nos quedamos esperando el próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>