“Castillos en el aire” de Ana Alcolea.

ALCOLEA, Ana: “Castillos en el aire”. Grupo ANAYA S. A., 2015. Colección El Duende Verde. Ilustración: Mercé López. Literatura Infantil-Juvenil, 77 páginas.

Ana Alcolea, en el prólogo del libro, nos dice: “Un libro es una llave que abre la puerta de la imaginación de cada lector”…”Los lectores y escritores somos magos: a través de las palabras creamos un mundo en nuestra imaginación”. Palabras con las que esto plenamente de acuerdo.

Con la imaginación podemos volar tan lejos como nos propongamos, crear situaciones agradables que nos hacen felices, intensamente felices aunque sea por breve tiempo.

La imaginación también nos abre puertas, nos da soluciones a situaciones que creemos imposibles. La imaginación hace magia, por tanto, somos magos.

La autora, de la mano de la abuela de Marcos, nos presenta esta novela, contándole a su nieto la historia de Santiago, hijo de un farero al que le gustaba mucho dibujar y quería ser constructor de castillos que no fueran de arena y se los llevaran las olas del mar, quería hacerlos de piedra para que perduraran siempre.

En el viaje que inicia Santiago aprenderá mucho, como: “En la vida existen muchas cosas hermosas y no hace falta hacer ninguna competición entre ellas”. “Nadie es como todo el mundo”.

Aprende a leer y escribir de la mano de su amiga Rosana.

Descubre qué es el papel, que los dibujos en él, no se borran. Conoce los libros por primera vez, los toca, los admira.

Es una historia llena de esperanza, donde todo es posible si lo deseas con toda tu alma y te esfuerzas por conseguirlo.

Gracias, Ana, por este cuento tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>