“El tigre en la niebla” de Margery Allingham.

ALLINGHAM, Margery: “El tigre en la niebla“. Editorial RBA Libros, S.A., 2011. Novela negra, 318 páginas. Una investigación de Albert Campion.

Margery Allingham es una autora británica que obtuvo gran relevancia en el panorama literario del siglo XX.

“El tigre de la niebla” está escrita con una narración cuidada y amena, llena de descripciones precisas y necesarias, hace que la historia discurra de forma ágil e inquietante. Siempre rodeada de la característica niebla londinense, tiñendo de misterio el ambiente lúgubre de los lugares que recorre.

Margery Allingham nos describe sus personajes no sólo físicamente, va más allá, nos habla de su alma. Los coloca en dos estratos sociales, espacialmente muy localizados, podríamos decir que unos viven en la superficie de la vida social; y otros, en el subsuelo, ocultos, marginados, sumidos en la oscuridad.

Nos relata los dos mundos a un tiempo, ambos conectados por un misterio.

Las mayoría de los personajes tienen un mismo peso en importancia, todos forman parte del entramado sin diferenciación clara entre principales y secundarios.

Unos buscan la verdad, una explicación, la historia que les falta; otros, justicia, que creen que no tuvieron, y todos ellos envueltos en la espesa niebla se encuentran y desencuentran.

Cuando las páginas del libro están llegando al final, surge una nueva duda: ¿quién está ayudando al asesino?

Únicamente lo sabrás si lees la novela de Margery Allingham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>