“El silbido de la serpiente” de Aída del Pozo.

DEL POZO, Aída: “El silbido de la serpiente”. Editorial Fanes. e-book Amazón. Novela negra.

La novela comienza con el cadáver de una joven sobre la mesa de autopsias. Es descrita como un bellezón. Nada más se sabe de ella.

La trama gira en torno a las vidas de los tres personajes -Alex, Candy y Ernesto-, que a su vez son narradores, hablan en primera persona, nos cuentan lo que va sucediendo conforme ocurre en tiempo presente.

El protagonista mantiene una relación con una mujer de dependencia-sumisión un tanto extraña. Conviven con serpientes que vienen y van por la casa, y cuando no hay cena, una de ellas resuelve la situación. A Alex todo lo improvisado le proporciona adrenalina, dice: “El crimen movido por impulsos y sin conexión con la víctima es muy difícil de resolver“. “Todos guardamos secretos y poseemos parcelas de intimidad sobre las que tenemos derecho a no dejar entrar a nadie”.

Describe una vida íntima de relación sado-masoquista. Pero eso no será más que la punta del iceberg.

¿Qué sabemos de la vida de nuestros vecinos? ¿Qué secretos guardan? ¿Éstos nos pueden afectar…?

El título de la novela de Aída del Pozo, El silbido de la serpiente es tan inquietante como su historia. Tiene un final sorprendente e inesperado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>