“Guía de la Cantabria Mágica” de Francisco Renedo Carrandi.

RENEDO CARRANDI, Francisco: “Guía de la Cantabria Mágica”. Los casos más destacados de brujería, ovnis, sucesos extraños y expedientes X ocurridos en la región. Grupo editorial 62, S. L. U., 2017. Ediciones Luciérnaga. 393 páginas.

No soy muy dada a lecturas de ovnis y expedientes X, pero me compré el libro porque leí en la revista “Qué Leer” la reseña del mismo, y el título llamó mi atención por tratarse de Cantabria, pero no solo fue eso, el apellido del autor, Renedo, coincide con el pueblo de mi querido padre al que vamos todos los años.

El hecho de ser poco crédula en este tipo de sucesos extraños no quita el respeto hacia las personas que creen en ellos, que dicen haberlos presenciado, y más cuando no han pretendido saltar a la “fama” o hacer negocio de ello.

La lectura me ha resultado muy amena, muchos de los lugares y sus alrededores son familiares para mí, pues como ya os he dicho, a pesar de no vivir en Cantabria, una visita al año es imprescindible para toda mi familia.

Francisco Renedo Carrandi nos descubre historias inquietantes y coincidentes con otros lugares aunque sean distantes geográficamente, y las hace más creíbles debido a la falta de conocimiento de esos sucesos en el momento de los hechos. No han sido imitados.

El autor realiza una amplia recopilación y profundo estudio que plasma con entusiasmo en las páginas de este libro.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>