“La verdad sobre el caso Harry Quebert” de Jöel Dicker.

DICKER, Jöel: “La verdad sobre el caso Harry Quebert”. Editorial Alfaguara, 2013.

 

El autor da paso a la historia narrada con la desaparición en agosto de 1975 de Nola Kellergan, una joven de 15 años. Los habitantes de la localidad americana en la que vive, New Hampshire, quedan consternados. De la joven desaparecida no se sabe nada en 33 años.

En octubre de 2008, Marcus Goldman, joven escritor que tras el gran éxito de su primera novela dos años antes, ve como su musa le abandona.  Ya no tiene ideas para escribir y se va a New Hampshire donde vive su amigo y mentor, Harry Quebert, también escritor de fama, que se verá envuelto en acusaciones muy graves tras la aparición de noticias del caso Nola. Marcus no duda en ayudar a su amigo.

Veremos todos los estados por los que pasa un escritor de novelas de éxito y vacíos creativos. El mundo de las editoriales, los tiempos, las presentaciones, la publicidad, las ventas.

Jöel Dicker, el autor, nos envuelve en la narración dándonos pequeñas dosis de descubrimientos de la verdad. Presentándonos a gran parte de los personajes como posibles responsables directos en los hechos acaecidos hace 33 años.

A mitad de la novela ya está dando como cierto, el descubrimiento de pistas que conducen a pensar que ese personajes es el responsable. Pero piensas…aún queda media novela, no puede ser que esto se resuelva ya. Un nuevo detalle, una nueva pista dará al traste con esa primera certeza.

El autor relata otra parte de la historia que encaja perfectamente en los sucesos que señalan a otro personaje que aparentemente no tenía relación con Nola. Así sucesivamente se va cambiando el punto de mira en el que recaen los dedos acusadores, las pruebas que inculpan. Se van perdiendo los silencios de algunos testigos.

Cada vez conocemos más a los personajes, asombrándonos y llevándonos a un estado de incredulidad.

Las víctimas pasan a ser verdugos y de nuevo víctimas. Un vaivén de sentimientos, sensaciones, aprecios y desprecios siempre en busca de la verdad.

Novela muy entretenida y llena de suspense.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>