“La niebla herida” de Joaquín M. Barrero.

Joaquín M. BARRERO: “La niebla herida”. Ediciones B, S.A., 2007. 531 páginas.

Con la lectura de esta novela he descubierto gratamente a su autor, Joaquín M. Barrero.

Novela muy bien escrita y magníficamente documentada que nos acerca y enseña dos lugares y tiempos históricos, España y Venezuela de 1946-1960 y la actualidad en el año 2ooo.

Es un thriller muy bien elaborado que no deja nada sin explicar. Alterna la vida de sus personajes con hechos y diálogos muy trabajados. Multitud de situaciones que se presentan de forma pulcra, uniendo y resolviendo conforme avanza la historia.

Su autor hace una amplia presentación de personajes, necesarios todos para relatar una densa y emocionante historia que parte del dolor y la injusticia con los más débiles, los niños.

La búsqueda de la verdad para unos y, la venganza y justicia para otros, es la trama que aproxima y aleja, en el tiempo y el espacio, a los personajes hasta resolver el enigma que les proporcione el sosiego tan deseado. Así es como, en boca de los personajes, lo muestra el autor:

“No somos justicieros, sólo vengadores. Y hemos cumplido nuestra venganza. Ya somos libres… Si hemos pecado, ‘Dios nos perdonará; que es su oficio’…’La vida es una tarea a desarrollar’. Desarrollemos las nuestras a partir de aquí”.

Novela muy recomendable que no os decepcionará. Disfrutad de ella.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>