“La caída de los gigantes” de Kent Follet.

FOLLET, Kent: “La caída de los gigantes“. Ed. Círculo de Lectores, 2010. Novela histórica. 1017 páginas.

El autor, Kent Follet, hace un recorrido por la historia que abarca la Revolución Rusa, la I Guerra Mundial y la lucha por los derechos de hombres, y sobre todo de mujeres que no tenían derechos.

Esta novela es el inicio de una gran trilogía de la crónica del siglo XX: “The Century” – La caída de los gigantes, El invierno del mundo, El umbral de la eternidad-.

Entrelaza las vidas de cinco familias -ingleses, galeses, alemanes, rusos y americanos-, estos personajes se interrelacionan a lo largo de la historia del siglo XX, ocupando distinta posición social y cultural, luchando, unos en un bando, y otros, en el opuesto, pero todos inmersos en la barbarie de la guerra.

Aunque la cantidad de personajes pueda resultar liosa en principio, el autor consigue con la presentación clara y sucesiva de los mismos, que nos vayamos familiarizando con ellos y nos resulte de fácil asimilación.

Es una novela de lectura amena que atrapa tu interés por la vida de las distintas familias que en ella aparecen y la etapa histórica que les ha tocado vivir. En definitiva, es la historia del siglo pasado, tan cercana como lejana, pero indudablemente no deja indiferente a nadie.

Kent Follet es un autor que nunca defrauda, de escritura ágil y amena, con personajes muy potentes, e impregnada de ritmo trepidante.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>