“Contra el viento” de Ángeles Caso.

CASO, Ángeles: “Contra el viento”. Editorial Planeta. Premio Planeta 2009. 235 páginas.

La autora, Ángeles Caso, edifica la historia de una joven de Cabo Verde con grandes aspiraciones personales, ella quería tener posibilidades negadas en su ambiente, en su cultura. Para ello emigrará y en el camino de la vida encontrará gente maravillosa, que a cambio de nada le ofrecerá la mano; y gente mala. que sin motivo alguno, le hará daño.

Sao, la protagonista, a pesar de su mala estrella, luchará en la vida para conseguir superar las situaciones adversas y recuperar su mayor deseo, lo que da sentido a su vida.

Una novela muy emotiva y llena de sensibilidad. Un ejemplo de lucha y superación. Vicisitudes adversas que harán de Sao una mujer más fuerte, y con su fortaleza conseguirá, no sólo ayudarse a sí misma, sino también a las personas de su alrededor, aquellas personas que merecen la pena. Valorando la amistad y fidelidad que generosamente regala a la buena gente que se encuentra en el camino de la vida.

En la situación de compartir piso, Sao se siente a punto de perder las fuerzas, con sus ilusiones, de nuevo, truncadas: “Estaba asustada. Había vivido en lugares feos y casi vacíos, sobrios como la celda de un monasterio. Pero ninguno le había resultado nunca tan desolador como aquel espacio agobiante. Le pareció que se iba a ahogar”.

Ángeles Caso, a través de Sao, nos da una lección de supervivencia, de no abandonar, de lucha y superación. Nos transmite Esperanza.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>