“Renacer: El destino del Incorpóreo” de Marcos Nieto Pallarés.

NIETO PALLARÉS, Marcos: “Renacer: El destino del Incorpóreo”. Volumen II.

 

En esta segunda parte, el autor, nos presenta al protagonista, Trish, convertido en un Cyborg: un organismo cibernético, mitad hombre mitad máquina. Un organismo regenerativo con huesos metálicos, piel artificial que se reproduce de forma vertiginosa y no deja ni cicatriz de las heridas que se puedan producir. Un ser más fuerte, ágil, resistente a los elementos.

Esta conversión responde a un único objetivo: la búsqueda de la eternidad libre. Sin esclavitud, sin manipulación de la mente, porque sin recuerdos no hay vida, como tampoco hay valor sin miedo, sin dolor no hay recompensa.

La mayor transformación de Trish es el aceptar resignadamente ese cambio y estar contento, se siente indestructible.

Los personajes regresan en esta segunda parte con misiones específicas que tienen que llevar a cabo, unos buscan la libertad, otros la dominación. Una pugna en la que todos están implicados, y sin saberlo, los que más serán los espíritus de las ciudades-refugio. Ellos serán los que se beneficien o sufran las consecuencias.

Marcos Nieto nos presenta la historia con una escritura muy cuidada, me atrevería a decir musical. Es preciso con las palabras y con los signos de puntuación. Vuelve con la segunda parte de la historia a derrochar imaginación y al final te deja con la boca abierta. ¿Qué ha sucedido en la mente del protagonista? ¿En sus recuerdos? Supongo que el autor nos lo aclarará en la tercera parte.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>