“El jardín de Ulises”.

PUÉRTOLAS, Soledad: “El jardín de Ulises”. Ilustraciones de David Guirao. Editado por ATADES (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales), 2013.

La autora, Soledad Puértolas, nos presenta un sencillo, magnífico, extraordinario y emocional cuento sobre autismo. A través de su protagonista, un niño diferente llamado Ulises, nos lleva de la mano y de forma magistral, a una realidad que a pesar de afectar a cuatro niños de cada mil, nos es muy desconocida aunque sepamos de su existencia.

Hay muchos grados de autismo. Se define como: “trastornos complejos del desarrollo neurológico que crean dificultades en las relaciones sociales, causan alteraciones en la capacidad de comunicación y producen patrones de conducta estereotipados, restringidos y repetitivos”.

“El jardín de Ulises” nos da la oportunidad de conocer a un niño diferente que en todo momento estará acompañado de su madre, de un amigo de ella y un perro, dos personas y un animal significativas para él, a pesar de la dificultad de expresarlo.

Historia conmovedora de Soledad Puértolas e ilustrada magníficamente por David Guirao, en colaboración con Atades ceden los beneficios de la venta de este libro. Beneficios que irán íntegramente a la construcción del nuevo colegio de San Martín de Porres en el barrio de Torrero de Zaragoza.

Centro que atenderá a niños y niñas, de 0 a 21 años de edad, que allí tendrán sus aulas.

Toda la información de este proyecto en: www.unnuevocole.orgwww.atades.com

“Entre todos, haremos todo” es el lema de Atades que les acompaña desde 1962.

Os animo a comprar este fabuloso cuento para todo tipo de lectores. Se lo regalé a mi nieta Andrea para reyes.

Os encantará.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>