“Whinny: Cuentos o Relatos Negros pero Blancos” (1985-2013).

TORRES MEJÍA, María Gloria. Ilustraciones de la autora.

En fechas anteriores ya comenté el segundo libro de Gloria Torres: “Freasking out. Lo estás flipando”.

En Whinny, su primer libro de relatos, me he encontrado dieciocho historias increíbles, relatos muy buenos.

La autora con gran plasticidad, nos sumerge en diferentes historias con personajes curiosos y variopintos que nos transmiten sentimientos, venganzas, desesperación, incredulidad, inquietud, creencias infundadas, locura; nos plasman la injusticia y maldad humana, la causalidad de la vida, el sentimiento de sentirse observado, agredido en la intimidad, la angustia ante el qué hacer, los presentimientos, la no sensibilidad del ser irracional, la manipulación encubierta, el daño que produce la envidia; sin olvidar, la Solidaridad, Amistad y la cabida en la sociedad del ser diferente. Todo ello repleto de originalidad y creatividad, salpicado con ilustraciones de la autora.

Así es Gloria Torres en su libro de relatos, imprevisible, diferente, original, con una temática muy variada. Una obra bien escrita y muy entretenida.

De calificar los relatos con nota y por separado , como en el colegio; de los dieciocho, quince de ellos están entre el notable y el sobresaliente.

Gracias Gloria.

Os animo a leerlos, lectura amena y entretenida.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>