He terminado el curso: Redacción de guiones para el cine.

 

 

Ya he terminado el curso online de Redacción de Guiones para el cine. He aprendido, he disfrutado y he encontrado un gran apoyo en mi profesor, Andrés Peña Cortés, me ha alentado durante este recorrido, animando y motivando en cada paso que he dado, unos más firmes y seguros, otros titubeantes, pero aquí estoy al final de la etapa; ahora comienza otra más dura, más difícil: enfrentarme a mi propio guión. Sé que cuento con la ayuda de mi profesor, sobretodo en aquellos momentos de atasco o de máxima actitud crítica con mi trabajo, en la que te dan ganas de tirarlo todo por la borda, porque no te gusta, no te parece entendible para el público, porque estás en un callejón sin salida, aquí es dónde voy a necesitar a mi profesor, para que no me permita desistir.

Como os decía, el curso me ha encantado. Cuando tuve que realizar los ejercicios del Módulo V: “La edición del guión”, tuve que leer dos guiones y ver las películas a elección mía, y como me han gustado mucho quiero compartirlo con vosotros:

Película: “Bailar en la oscuridad” de Lars Von Trier, la última película del director danés. Obtuvo en el Festival de Cannes, 2000, la Palma de Oro a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Actriz (la cantante de pop Björk).

Guión: de Lars Von Trier.

Me ha parecido una película extraordinaria. Las coreografías son de gran calidad y originalidad, se funden con lo cotidiano, es una prolongación de la vida de los personajes, gente sencilla, humilde, trabajadora.

La protagonista, Björk (Selma, en la película), realiza un papel maravilloso, te congratulas con ella desde el primer momento que aparece en la pantalla, deseas que remonte su suerte, que le salgan bien las cosas, que suceda algo que le proporcione Felicidad, porque la sientes merecedora de ella.

Película: “Un lugar en el Mundo” de Adolfo Aristarain. Premio Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, 1996 y otros premios.

Guión: de Adolfo Aristarain y Osvaldo Papaleo.

Película y guión se ciñen perfectamente. Es un canto a la Solidaridad con dedicación plena al prójimo, las relaciones de Amistad entre los personajes y el Amor a un lugar de Argentina, el valle Bermejo, que era todo para el padre de familia, Mario, son el hilo conductor en la película. Con muy buenas interpretaciones por parte de los actores.

Os recomiendo que las veáis, ya diréis qué os parecen.

Por último, dar las gracias a mi profesor, Andrés Peña Cortés.

 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>