“Lo que esconde tu nombre” de Clara Sánchez

Sánchez, Clara: “Lo que esconde tu nombre”. Premio Nadal 2010. Ediciones Destino, 2010. Novela histórica, 425 páginas.

Ambientada en la costa Azul levantina, en la época actual. Relata la existencia de un republicano español que se vió envuelto en la vorágine del terror nazi y estuvo prisionero en el campo de concentración de Mauthausen. El protagonista, superviviente  y exiliado en Argentina, a la llamada de su amigo, que vive en España en una residencia de ancianos”Los Olivos”, acude con rapidez, pero no la suficiente. La obsesión de ambos era desenmascarar a los nazis ocultos en las soleadas costas españolas.

Los amigos, Julián y Salva, no llegan a verse, Salva ha fallecido en la residencia y le ha dejado una carta. Julián tiene una misión por delante ante la que se halla sólo, hasta que conoce a Sandra, una treintañera embarazada y desorientada.

La novela se va presentando en primera persona, con la aparición de los protagonistas se van dando el turno paulatinamente para inmiscuirnos en un relato lleno de intriga y acontecimientos que nos hacen comprender la obsesión del prisionero de Mathausen.

Los dos, Sandra y Julián, se van dibujando de forma rotunda, los dos van dando todo a cambio de nada y corriendo múltiples peligros, completando una narración maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>