“El largo camino a casa” de Alan Hlad.

.

El largo camino a casa de Alan Hlad

.

.

HLAD, Alan: “El largo camino a casa“. Espasa Libros, 2020. Novela histórica ficcionada. 478 páginas.

.

Una magnífica novela que narra una historia de amor entre dos jóvenes en tiempos de la segunda guerra mundial, Susan Shepherd, entrenadora de palomas en Epping -Inglaterra- y Ollie Evans, piloto fumigador en Buxton, Maine -Estados Unidos-, que quiere ser piloto de la RAF -Fuerza Aérea Británica-.

.

En un escenario devastado por los incesantes bombarderos de la Luftwaffe, entre septiembre de 1940 a mayo de 1941, sobre Londres y sus alrededores.

.

La Operación Columba ideada por Winston Churchill, consistió en la intervención de miles de palomas mensajeras, también llamadas palomas espías, que se utilizaron para transmitir información sobre las posiciones de los nazis en la Francia ocupada, que ayudaron a cambiar el rumbo de la guerra.

.

Los personajes creados por Alan Hlad son tan originales como increíbles.

.

Bertie, el abuelo de Susan, y ella misma, forman parte de la Operación Columba.

Ollie, que por azar, formó parte en este proyecto.

Madeleine, granjera de la Francia ocupada, de increíble valentía y, su cerdo trufero, Louis, no es solo un animal que contribuye a la economía del hogar, es mucho más, una mascota con más sensibilidad que muchos humanos.

Boar, piloto de la RAF.

Duquesa, nuestra protagonista de género animal, es una paloma con dotes y cualidades humanas: lista, cariñosa, sensible, fiel, responsable, entregada a la causa, concienzuda… Pensaréis, que con estos calificativos, he perdido la razón. Es más, no tenía un buen concepto sobre las palomas, después de leer la novela te planteas cambiarlo.

.

Es una historia llena de aventuras peligrosas, que por amor y odio, y a pesar del miedo, vivirán todos y cada uno de sus entrañables personajes.

.

Me ha encantado la sensibilidad con la que el autor interrelaciona sus personajes, humanos y animales.

.

.

Alan Hlad

.

Índice de críticas literarias.

Elena Fercun

Sígueme en @elenafercun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *